Input your search keywords and press Enter.

Pleno JCE pone a disposición del Gobierno 9 mil laptops para educación a distancia

SANTO DOMINGO.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que puso disposición del Gobierno central 9 mil laptops HP Probook X360 1 GS EE que fueron utilizadas para la organización de los comicios electorales, para que se destinen al programa de educación a distancia y virtual para el año escolar 2020-2021.

 “Estos equipos de uso ordinario fueron adquiridos para organizar los pasados comicios electorales de la República Dominicana con recursos suministrados por el Estado Dominicano. En adición, la JCE puso a disposición cualquier otro hardware adquirido que tuviere la vocación a ser utilizados por el Estado en sus diversas actividades”, señalaron en el comunicado de prensa.

Según el comunicado, las características de estos equipos son consideradas eficaces para el uso del plan que ha preparado el gobierno para el sector educación.  

El año escolar está previsto a iniciar el 18 de septiembre con la capacitación de los maestros y el 2 de noviembre se integrarán los estudiantes, que iniciarán en la modalidad de educación a distancia a través de radio, televisión y teléfonos inteligentes, hasta que reciban los equipos.