Input your search keywords and press Enter.

Campeonato dominicano de béisbol profesional dominicano podría celebrarse con presencia de fanáticos

SANTO DOMINGO.- El campeonato dominicano de béisbol profesional 2020-2021, que integran seis equipos, pudiera celebrarse con la presencia de aficionados en los estadios, aunque esa decisión aún no ha sido tomada definitivamente.

«La decisión de no tener aficionados en las gradas podría variar mañana. No se ha descartado por completo», afirmó este martes el presidente de la liga caribeña, Vitelio Mejía Ortiz.

El Gobierno dominicano mantiene, desde el pasado marzo, la prohibición a la celebración de cualquier evento deportivo y, en consecuencia, tampoco ha dado su visto bueno a que se pueda admitir aficionados en los estadios.

En su declaración, Mejía Ortiz sí fue enfático en destacar que la liga de béisbol está «preparada» para iniciar la temporada 2020-2021 el 15 de noviembre próximo, para lo cual trabaja en tres protocolos de seguridad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

«Tenemos tres protocolos para su aplicación durante el campeonato. Uno para los jugadores, entrenadores y todo el personal de los equipos y los estadios; otro para la prensa y un tercero para los árbitros», agregó Mejía.