Input your search keywords and press Enter.

Gobierno dominicano entregará bono económico a estudiantes abandonaron carreras debido a pandemia

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano anunció este lunes la entregará de un bono económico para asistir a los estudiantes que abandonaron abandonar sus carreras universitarias por la pandemia del coronavirus.

El nuevo programa se llamará “Bono Estudio Contigo” y buscará impactar a 33 mil estudiantes que se vieron obligados a dejar sus estudios por los efectos de la pandemia.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Luis Abinader, en una rueda de prensa esta mañana en el Palacio Nacional.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin, informó que se les entregará a los estudiantes partidas de 1,500 pesos en cada uno de los cuatro meses de periodo académico.

Dijo que en ningún momento se le entregará dinero efectivo a los estudiantes, sino que se tratará de un bono que solo se podrá usar en el pago de reinscripciones a las universidades.

En total, el Gobierno destinará unos 200 millones de pesos que beneficiarán a los 30 mil estudiantes antes citados.

El presidente Abinader informó que el plan beneficiará a los estudiantes que dejaron las clases a partir de marzo por la pandemia. También se incluyeron a estudiantes que perdieron sus trabajos durante el periodo de pandemia y por eso detuvieron sus estudios.

El presidente dominicano dijo que este plan impactará “positivamente en los hogares dominicanos”, ya que permitirá reinsertar a las academias a estudiantes afectados por los embates de la crisis del Covid.