Input your search keywords and press Enter.

Hospital militar Doctor Ramón de Lara reanuda servicios de salud generales

SANTO DOMINGO ESTE .- La Dirección del Hospital Militar Docente,  «Doctor Ramón de Lara» informó este jueves que reanudarán gran parte de los servicios de salud que ofrecen a los usuarios, los cuales habían sido suspendidos fruto de la designación de este centro hospitalario como hospital principal en la lucha contra la Covid-19.

La información fue suministrada por el coronel médico cirujano plástico José Darío Richardson López, director del referido centro hospitalario, quien indicó que por el momento reactivarán las consultas generales y especializadas, siguiendo de manera estricta el protocolo de bioseguridad dentro y fuera del consultorio.

Este anuncio se circunscribe al proceso de normalización y desescalada que se está realizando en diferentes estamentos de la vida nacional dentro de las restricciones y medidas implementadas por la crisis sanitaria global que vivimos.

«Se le recuerda a los pacientes y sus acompañantes que el uso de mascarilla es obligatorio, que se debe cumplir con las normas de distanciamiento social establecidas, y que los acompañantes serán permitidos solo en casos de ser necesarios. Todo esto ha de cumplirse con el objetivo de proteger a todos los usuarios necesitados del servicio y a nuestro personal médico», expresó el Coronel Richardson López.

Entre las áreas especializadas que iniciarán las consultas médicas están cardiología, reumatología, endocrinología, pediatría, ginecología, cirugía general, odontología, psiquiatría, gastroenterología, y otras.