Input your search keywords and press Enter.

Vaguada generará lluvias a partir de este domingo en la tarde en varias zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas para este domingo en la tarde en varias zonas del país. 

En la mañana de hoy, se prevé un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias debido a la presencia de una atmósfera con limitado contenido de humedad sobre el país.  Sin embargo, al final del la tarde, la presencia  de una  vaguada en varios niveles de la tropósfera  y  el ciclo de  calentamiento diurno, estarán generando  nublados  con aguaceros dispersos  y  tronadas ocasionales hacia  algunas localidades de  las regiones: suroeste, la llanura oriental, así como,  la zona fronteriza  y los sistemas montañosos.

 La ONAMET, mantiene la recomendación  a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta   Luperón (Puerto Plata), debido a oleaje anormal entre los 7 a 9 pies de altura, siendo superiores mar adentro.  Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil. 

Este próximo lunes, el ambiente meteorológico estará caracterizado por escasas  lluvias en horas matutinas con incrementos nubosos en horas de la tarde, seguidos  de aguaceros dispersos y tronadas distanciadas hacia las vertientes: noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza; como resultado de la presencia de una vaguada y de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico. 

La ONAMET, vigila la Tormenta Tropical Wilfred, que se ubica a unos 1,930 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos de 65 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 26 kph. 

La entidad informa sobre: El huracán Teddy, se ubica a 550 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 19 kph. También, la Tormenta Tropical Beta, situada a 330 km al sureste de Galveston, Texas; vientos sostenidos de 95 kph y con movimiento hacia el oeste/noroeste a 6 kph.