Input your search keywords and press Enter.

Continúa Pesca Indiscriminada en la «Laguna Rincón» pese al llamado de las Autoridades

 

Cabral -. Residentes en el Municipio de Cabral hacen un llamado a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales a venir en auxilio de los pescadores de ésta comunidad, perteneciente a la provincia de Barahona, pues continúa la pesca indiscriminada de alebines y otras especies no acto para el consumo humano.

Dijeron que pese al llamado que hizo el Alcalde de Rafael Ferreras Pepe al Honorable Presidente de la República Luis Abinader Corona, para detener la vieja práctica y que se implante un período de Veda para que las especies cumplan su período de desarrollo y posterior reproducción.

Según informaciones suministradas por el pescador y vendedor de chinchorros Ramón Feliz ( Ramón Lola), quien reside en Barrio Arriba de dicho municipio, varios jóvenes del sector El Llano que viven de la pesca, se han convertido en depredadores del medio ambiente y recursos naturales en la Laguna Rincón, ya que los desaprensivos después que pescan los alebines y otras especies, selecciona la que es acta para el consumo humano, y las pequeñas son arrojadas al río Yaque del Sur y muchas veces son llevadas a personas que se dedican a la crianza de cerdos para ser utilizadas como alimento.

Ramón Lola expresó, que esto no puede estar sucediendo en Cabral, por lo que hace el llamado a las autoridades competentes en la Provincia de Barahona, para que intervengan y procedan a cerrar la Laguna ( Poner en Veda)por el bien
de las familias cabraleñas.

Por Hercules Urbáez.