Input your search keywords and press Enter.

¡Dodgers son campeones de la Serie Mundial! Cory Seager el Más Valioso

ARLINGTON. Mookie Betts anotó la carrera de la ventaja, que amplió después con un jonrón, para que los Dodgers de Los Ángeles ganaran la Serie Mundial por primera vez desde 1988, al imponerse el martes 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el sexto juego.

Los Dodgers ostentaron la mejor foja de las Grandes Ligas durante esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Y en el encuentro del martes, remontaron para ceñirse al fin la corona que se les había escapado durante más de 30 años.

Para lograrlo, se aprovecharon de una decisión que se debatirá durante años, por parte de los Rays.

El abridor de Tampa Bay, Blake Snell, había recetado nueve ponches y parecía tener el control absoluto del duelo con una ventaja de 1-0. Sin embargo, el manager Kevin Cash lo retiró en la sexta entrada, cuando había un out y corredor en primera.

Los Dodgers atacaron rápidamente, y Betts arrancó hacia home desde la antesala en un rodado de Corey Seager dentro del cuadro para colocar la pizarra 2-1.

Un total de seis relevista detuvieron la ofensiva de los Rays al trabajar siete y un tercio de entrada de dos hits y 10 ponches, incluida la labor del mexicano Julio Urías, quien se anotó el salvamento luego de tirar dos y un tercio de entrada con cuatro ponches.

Los Rays estuvieron al frente 1-0, con el jonrón solitario en la primera entrada del cubano Randy Arozarena, hasta el sexto cuando los Esquivadores fabricaron dos vueltas.

Tony Gonsolin, abridor de los Dodgers, salió sin decisión al tirar una y un tercio de entrada en que permitió una carrera, tres imparables, dio dos boletos y ponchó a cuatro.