Input your search keywords and press Enter.

EEUU: Trump da negativo a COVID-19 y no es contagioso, según su médico

MIAMI.- Donald Trump ha dado negativo en las pruebas de covid-19 varios días consecutivos y no es contagioso, dijo su médico cuando el presidente viajó a Florida para su primer mitin de campaña desde que fue hospitalizado por el virus.

En una notificación publicada por la Casa Blanca, Sean Conley, dijo las que las pruebas, junto con las normas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., propiciaron la conclusión de que Trump no corre el riesgo de contagiar a otros.

Conley no dijo en qué días Trump dio negativo y la Casa Blanca rehusó comentar cuando se le preguntó. Trump fue evaluado utilizando una prueba de antígeno, según la nota médica, la cual se considera menos precisa que las pruebas moleculares.

Trump ha sido objeto de críticas de su oponente demócrata, Joe Biden, y otros por lo que llaman una actitud arrogante sobre la propagación del coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 215.000 personas en EE.UU.

El sábado, el presidente hizo su primera aparición pública desde que dio positivo, dando un discurso estilo campaña ante cientos de personas que se congregaron en el South Lawn de la Casa Blanca. Conley había dicho en un comunicado el sábado por la noche que Trump ya no se consideraba un riesgo de contagio, pero no dijo si el presidente había dado negativo en ese momento.

En una llamada con seguidores el domingo por la noche, Trump dijo que había “dado un resultado totalmente negativo”.

Trump ha seguido adelante con sus planes de celebrar grandes eventos a pesar de que varios altos funcionarios de la Casa Blanca, senadores y otros miembros del círculo del presidente dieron positivo por el virus después de una concurrida ceremonia en el Jardín de las Rosas el 26 de septiembre, donde anunció la nominación de Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.