Input your search keywords and press Enter.

ESPAÑA: Gobierno mantiene el estado de alarma en Madrid por COVID-19

MADRID.- La capital de España y otros ocho municipios madrileños siguen en estado de alarma. Y el Gobierno central y el regional a la greña.

Las peticiones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida _ambos del conservador Partido Popular_ al Ejecutivo español _una coalición de izquierdas_ para que anule el estado de alarma, argumentando que están descendiendo los contagios de la COVID-19 y las hospitalizaciones, han caído en saco roto.

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, ha reiterado que la medida se adoptó «para 14 días», señalando que en la Comunidad de Madrid al igual que en otras regiones «hay retraso de notificaciones» y que para ver los efectos de las medidas «hay que esperar un tiempo».

Gracias al estado de alarma en Madrid, la movilidad de vehículos en el Puente del Pilar se ha reducido un 46,11% respecto al año pasado, los viajes en tren un 78,79% y en avión un 83,52%. Por lo que Illa ha dado las gracias a los madrileños «por su disciplina, por su comprensión y por su respeto a las decisiones adoptadas, que sirven para doblegar la curva y para vencer al virus».