Input your search keywords and press Enter.

Google lanza servicio de noticias y pagará US$1.000 millones a medios por contenidos

La multinacional de internet Google anunció el lanzamiento de Google News Showcase, un nuevo producto por el que pagará un total de 1.000 millones de dólares a varios medios de distintos países, entre ellos Argentina y Brasil, para que creen contenidos informativos.

La firma con sede en Mountain View (California, EE.UU.) alcanzó un acuerdo con unas 200 publicaciones en Argentina, Brasil, Alemania, Australia, el Reino Unido y Canadá, que en el caso de los países latinoamericanos incluyen Infobae, El Litoral, Folha de Sao Paulo, Folha de Pernambuco, Estadao, Diários Associados, Grupo RBS y Sempre Editora, entre otros.

Google pagará a todos estos medios para crear contenidos «de gran calidad» que aparecerán destacados a través de Google News Showcase, un producto que desde hoy mismo estará disponible en Brasil y Alemania, y que en los próximos meses se extenderá al resto de países mencionados para, posteriormente, hacerlo a la India, Bélgica y los Países Bajos.

«Google News Services es un nuevo producto que beneficiará tanto a los medios como a los lectores: aporta el trabajo editorial de publicaciones reconocidas para dar a los lectores más profundidad en las historias que importan», indicó en una entrada en el blog de Google su consejero delegado, Sundar Pichai.

Las historias que se creen a través de Google News Showcase aparecerán en un primer momento solo en los dispositivos con sistema operativo Android, aunque a la larga pasarán a estar disponibles también a través del servicio Google News en iOS de Apple.

Según adelantó Pichai, la idea de la compañía es que en el futuro también se pueda acceder a ellos directamente mediante el buscador estándar de Google (Search) y su servicio de contenidos personalizado, Google Discover.