Input your search keywords and press Enter.

Instagram se une a niñas y jóvenes activistas para abordar el acoso en línea

La red social Instagram escuchará a un panel global de niñas y jóvenes activistas de España, Japón, Brasil, India, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Benín, Kenia y Filipinas sobre cómo la plataforma puede abordar el acoso en línea en colaboración con la ONG Plan International.

Las sesiones de escucha «Niñas con Igualdad» que se anuncian en el marco del Día Internacional de la Niña que se celebra el domingo 11 de octubre, contarán con un grupo diverso de 15 niñas y jóvenes activistas de todo el mundo, informó la organización humanitaria este sábado en un comunicado divulgado en Panamá.

«El acoso y el abuso no tienen cabida en ningún aspecto de nuestras vidas, y sin embargo la mayoría de las niñas nos han mencionado que los mensajes explícitos, las calumnias raciales, las vergüenzas corporales y las amenazas violentas son lo que experimentan en las redes sociales», dijo Anne-Birgitte Albrectsen, directora ejecutiva de Plan International.

Albrectsen afirmó que al participar en este diálogo, Instagram ha demostrado que «están escuchando los llamados de las niñas para que su plataforma sea más segura».

«Este es un paso importante para hacer que las redes sociales sean un espacio donde las niñas y jóvenes se empoderen y sean libres de expresarse sin miedo», añadió Albrectsen, quien indicó que «cuando el acoso ocurre, es crucial que existan formas efectivas para denunciar».

Las perspectivas de estas sesiones Instagram las compartirá con Facebook y WhatsApp, que escucharán directamente a las niñas sobre sus experiencias vividas en las redes sociales.