Input your search keywords and press Enter.

La segunda ola de coronavirus está causando estragos en países Europa

La segunda ola de coronavirus causa estragos en Europa antes incluso de que haya iniciado la temporada de gripe.

ALEMANIA.- Las cifras de contagio en Alemania han ascendido de forma continuada desde las últimas semanas hasta reportar este sábado la cifra más alta desde mediados de abril con más de 4.700 nuevos casos.

Las ciudades más afectadas han cerrado los bares y prohibido la venta de alcohol. Berlín cerró de facto la vida nocturna en toda la capital desde este sábado, mientras surgen divisiones ambiguas entre los barrios considerados zona roja y los de menor incidencia. «Creo que esto es para bien, el beneficio de la comunidad, y creo en eso. Sin embargo, personalmente estoy en contra porque creo que la gente puede acceder al alcohol cuando quiera», dice una ciudadana.

Berlín superó el viernes la norma del RKI, con una media de 52 casos por 100.000 habitantes en 7 días. Fráncfort y Colonia están asimismo por encima de la franja de los 50. Lo mismo ocurre en otros distritos del «Land» de Renania del Norte-Westfalia (oeste), el más poblado del país, y de Baviera (sur), principalmente.

La primera medida del alcalde-gobernador de la capital y ciudad-estado, el socialdemócrata Michael Müller, fue dictar el cierre de bares y restaurantes entre 23.00 y 06.00. En ese horario está prohibido el alcohol y los grupos de más de cinco miembros -a no ser que sean personas que conviven en uno o dos hogares-.