Input your search keywords and press Enter.

PLD rechaza acusaciones les formuló el presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió ayer las acusaciones que hizo contra la dirigencia de la organización el presidente Luis Abinader. Euclides Gutiérrez Félix sostuvo que “son calumnias, mentiras y difamaciones” la acusación de que el PLD instauró un régimen de impunidad y corrupción, mientras que el exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez sostuvo que el discurso del mandatario estuvo lleno de impresiones y errores.

En una rueda de prensa, el equipo económico del gobierno del ex presidente Danilo Medina señaló que el discurso de Abinader estuvo lleno de imprecisiones y errores en la argumentación económica, pues incluso entra en contradicción con los documentos del Ministerio de Hacienda de septiembre de este año.

Sobre la falta de liquidez para pagar la nómina de agosto, señalaron que en el gobierno la nómina se paga los días 23-25 de cada mes, y que los mayores ingresos tributarios se generan al recibir DGII el pago del ITBIS que normalmente ocurre los días 20-21. “Se dejaron recursos en línea de crédito en el Banco de Reservas por 19 mil millones de pesos, previamente aprobado en la Ley General de Presupuesto 2020, en caso de que los pagos de ITBIS no fueran suficientes”, subrayó Jiménez que leyó el documento.

De igual forma, al señalar como un ahorro el eliminar los gastos de representación del Presidente, aclararon que el Presidente Danilo Medina nunca tuvo gastos de representación ni viáticos, ni tampoco tarjeta de crédito.

Asimismo, consideró un error el señalar que durante la actual gestión las reservas internacionales han aumentado un 58%, pues es un efecto temporal por la colocación de 3,800 millones de dólares de bonos soberanos, y que tan pronto se cambian a peso y se transfieren a la cuenta del gobierno, desaparece este monto.