Input your search keywords and press Enter.

Presidente Luis Abinader da primer picazo para construcción parque de zona franca en Nigua, San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-El preside Luis Abinader participó este miércoles en el primer picazo  para el inicio de la construcción de la empresa del Global Industrial & Logistic Park , en el municipio de Nigua, un parque de zona franca con una inversión de US$28 millones, orientado principalmente a la industria de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos, eléctricos y empresas de servicios complementarios para este sector.

El discurso de orden del  acto, al que también asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lo pronunció el ingeniero Luis López, presidente de la empresa, quien dijo que su grupo empresarial comparte la idea del mandatario de que es el momento de invertir en el país.

López inició sus palabras con la pregunta: ¿tiene sentido invertir ahora en tiempos de crisis? A continuación dijo que la respuesta de los desarrolladores del parque es: “Sí, este es un momento para las inversiones inteligentes”.

La crisis, dijo, “nos afecta a todos, pero la vida sigue. Creemos en nuestro país, porque estamos convencidos de que es el momento de invertir en sectores que ofrecen una oportunidad en el escenario económico internacional”.

Explicó que la experiencia con el Global Industrial & Logistic Park, confirma su visión, porque están iniciando la construcción y ya su primer edificio está contratado, y con sólo la promoción inicial y colocación en Internet, se negocian contratos para varios edificios.

Es posible, dijo López, que esto se deba a las características innovadoras como parque industrial y de servicios para empresas con tecnología de nivel medio y alto, dedicadas a la fabricación de artículos médicos, farmacéuticos, eléctricos y componentes electrónicos; y también proveedores de servicios logísticos que forman parte de la cadena productiva de exportación.