Input your search keywords and press Enter.

Presidente Luis Abinader extiende por 45 días el estado de emergencia debido a pandemia del Covid-19 en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader prorrogó este viernes mediante  el decreto 553-20 a partir del 18 de octubre, 45 días más del estado de emergencia para continuar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El jefe de Estado también prorrogó por medio al decreto 554-20, a partir del 18 de octubre del año en curso, 25 días más del toque de queda, de acuerdo al comunicado emitido este viernes por la Presidencia.

Reiteró que, el horario será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y de los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

En sus considerandos ambos decretos explican que debido a la evolución epidemiológica de la COVID-19, el Poder Ejecutivo declaró el territorio nacional en estado de emergencia mediante el decreto 265-20.

«Se ratifica el uso obligatorio de mascarrillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la ley número 42-01 General de Salud», concluye el documento.