Input your search keywords and press Enter.

Presidente Republicano Trump y el demócrata Biden intensifican esfuerzos por conquistar votos en medio oeste de EE.UU

WASHIGTON .-A varios días de las , los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el presidente republicano, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, realizan sus últimos esfuerzos para conquistar votantes en el medio oeste del país.

Trump comenzó su día con una parada en Michigan y Biden en Iowa. Después de ahí, ambos candidatos visitaron Minnesota y Wisconsin, todos ellos estados especialmente afectados por la pandemia y donde los políticos están codo a codo en las encuestas de intención de voto.

En Des Moines, Iowa, Biden insistió en sus críticas de la gestión de la pandemia por parte del gobierno de Trump y atacó las políticas comerciales del presidente, asegurando que han sido dañinas para los granjeros.

En un mitin de campaña en donde los asistentes estaban en sus coches, Biden culpó a Trump de no haber actuado a tiempo para detener la propagación del virus que ya deja mas de nueve millones de casos a nivel nacional y 229.356 muertes, según la Universidad John Hopkins

“El presidente Trump se ha rendido (…). Imaginen si nos hubiera dicho qué tan peligroso esto [la COVID-19] iba a ser en enero y si hubiera actuado”, dijo Biden y señaló el aumento de casos de virus en el estado, donde se están viendo más de dos mil casos diarios y un nuevo pico en hospitalizaciones.

El demócrata apeló directamente al electorado rural del estado al señalar lo que, a su juicio, fue una errada política de guerra comercial con China que afectó en especial al sector agropecuario, de gran peso en Iowa.

“La débil y caótica política comercial de Trump con China le ha costado mucho a los agricultores y fabricantes”, señaló Biden en un estado donde casi un 50% de la economía depende del campo y la manufactura.