Input your search keywords and press Enter.

Proindustria ampliará apoyo a los jóvenes innovadores

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), ingeniero Ulises Rodríguez, manifestó que ese organismo mantiene y ampliará el apoyo a los innovadores y anunció que para darle impulso se organizará en el 2021 la Feria de la Innovación.

Rodríguez se refirió al programa de incubación de proyectos que mantiene PROINDUSTRIA, a través del cual se ofrece asesoría y apoyo a jóvenes emprendedores.

Explicó que la Feria de la Innovación pretende responder a esos jóvenes y adultos con capacidad y talento, que crean negocios virtuales y en la que serían reconocidos. 

Rodríguez dijo que hoy son muchos los emprendedores y que a ellos el Gobierno le dará el respaldo necesario en este periodo de reactivación económica. 

Informó que está en discusión un Fideicomiso, que ya cuenta con un fondo, pero que será ampliado para facilitar préstamos a los emprendedores y al sector industrial. 

Expresó que para la gestión que encabeza es una prioridad el remozamiento de los 23 parques industriales de zonas francas bajo control de ese organismo constituye una prioridad. 

“Ante los efectos de la pandemia y del Estado de emergencia que ésta ha impuesto al país, el presidente de la República Luis Abinader ha decidido remozar los parques de zonas francas”, dijo el funcionario. 

Informó que en esos parques hay unos 25 mil empleados y que su gestión se ha enfocado en la tarea de remozar dichos parques para generar más puestos de trabajo y para incrementar las exportaciones.