Input your search keywords and press Enter.

Vicepresidenta de Asociación de Industrias considera la economía dominicana se recupera en medio de pandemia

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industriales (AIRD(, Circe Almanzar, dijo que la actividad productiva en el país se recupera a ocho meses de la llegada del coronavirus, con un crecimiento que podría mantenerse hasta diciembre de este año.

“Los números están llegando a una normalidad que ya a partir de este mes que se podría mantener hasta finales de diciembre”, dijo durante una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN.

De cara a recortar los gastos del gobierno para eficientizar el gasto y responder a la crisis causada por la pandemia, Almánzar respaldó la reducción de un 50 por ciento al financiamiento de los partidos políticos como planteó el presidente Luis Abinader.

La empresaria recordó que siempre estuvo opuesta a que se financiaran los partidos con dinero público.

Sobre el dinero que mensualmente reciben los senadores como parte del cuestionado “barrilito”, Almánzar dijo que el tema debe tratarse con mucha cautela.

“En todos los países lo que existen son oficinas senatoriales y congresuales donde tú tienes ciertos gastos para eso con límites y controles, no así a la brigandina ni personales”, afirmó.