Input your search keywords and press Enter.

Armada Dominicana y Refidomsa trasladan embaración Bel Divina Pastora llevaba 7 años en Puerto Boca Chica

SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana (ARD) y la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) , realizaron la remoción y traslado hacia la parte oriental del río Ozama, de la embarcación Bel Divina Pastora, que durante siete años estuvo en el Puerto de Boca Chica.

La embarcación ocupaba los muelles cuatro y cinco de dicho puerto e impedía la llegada de otras embarcaciones , uno de los tres de esta naturaleza que sirven a la capital y es  utilizado  para la importación y exportación de carga. 

En el operativo de traslado del barco participó además, la compañía de remolcadores Svitzer, entre otras entidades.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, junto a oficiales de la Armada Dominicana supervisaron la operación de traslado. 

“Hoy es un día de júbilo para la Autoridad Portuaria y para el municipio de Boca Chica, en especial para el Puerto de Boca Chica. Luego de siete años que la embarcación permaneciera abandonada en los muelles tres y cuatro hoy gracias a la colaboración de varios actores que se involucraron en este proceso, en un tiempo record de dos meses, hemos podido desplazar esta embarcación hasta tanto los tribunales de la jurisdicción correspondiente tomen una decisión al respecto”, precisó el Director Ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez.