Input your search keywords and press Enter.

Autoridades de Los Ángeles dispone cierre total debido aumento descontrolado del coronavirus

Los Ángeles, EE.UU.(AP).-El condado Los Ángeles anunció una nueva orden de quedarse en casa debido a un aumento descontrolado en el número de contagios de coronavirus en el condado más poblado de Estados Unidos, prohibiendo la mayoría de las reuniones pero sin decretar un cierre de las tiendas y otros negocios no esenciales.

La medida estará vigente tres semanas a partir del lunes. Fue adoptada después de que el condado de 10 millones de habitantes confirmara otras 24 muertes y 3,433 infecciones nuevas por Covid-19.

El condado había determinado emitir la orden si en una sola jornada se registraba un promedio de 4.500 infecciones durante cinco días seguidos, pero no tenía previsto que se alcanzara esa cifra sino hasta el próximo mes.

Sin embargo, el promedio reportado el viernes de casos nuevos durante cinco días fue de 4,751.

“Sabemos que estamos pidiendo mucho a tantos que se han estado sacrificando durante meses sin parar”, dijo la directora de Salud Púbica, Barbara Ferrer. “Actuar con urgencia colectiva ahora es esencial si queremos parar este incremento”.

En la orden se recomienda a los habitantes que permanezcan en casa “lo más posible” y que utilicen una mascarilla cuando salgan. Prohíbe a las personas reunirse con otras que no vivan con ellas en la misma vivienda, tanto en público como en privado.

Sin embargo, hay excepciones para los servicios en iglesias y las protestas, “que son derechos protegidos por la Constitución”, señaló el Departamento de Salud Pública del condado en un comunicado.