Input your search keywords and press Enter.

Con participación de 16 universidades inicia el viernes Campeonato Nacional de Ajedrez Virtual Universitario 2020


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes en conjunto con la Federación Dominicana de ajedrez anunciaron la celebración del primer Campeonato Nacional de Ajedrez virtual universitario 2020 a celebrarse el viernes 04 de diciembre coordinado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario de MIDEREC en la Plataforma Lichess.Org. 

El Ing. Francisco Camacho manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez Universitario tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó. 

En tanto que el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, señaló que ya han confirmado su participación 16 altas casas de estudios y se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el viernes 04 de diciembre en la plataforma de ajedrez Internacional Lichess.Org.  

Pedro Domínguez Brito, destaco que el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho dará el discurso central mientras que Roque García Director de Deporte Universitario dictará el discurso de motivación, acto que será realizado de manera virtual.   

El evento se jugará en la categoría absoluta a nueve (9) rondas bajo el sistema suizo, con un control de tiempo de cinco 05 minutos sin incremento para cada jugador, entre las Universidades que han confirmado su participación en dicho evento se encuentran, ISFODOSU, UNAPEC, UNIBE, O&m UNPHU, INTEC, PUCMM, ISA, UTESA, UCE, UCATECI, UNEV, UNICARIBE, UASD, UCSD, UTECO, UAPA, UFHEC, UCATEBA, ITLA, UNIREMHOS entre otras, reinando gran entusiasmo entre las Universidades que participarán en este evento nacional. 

En el torneo podrán participan todas las universidades del país se jugará en la rama absoluta individual. En este evento nacional se define el Campeón Nacional de Ajedrez Virtual Universitario 2020, los participantes deberán crear un usuario en la Plataforma Lichess.Org, el cual es totalmente gratuito y se puede realizar desde la Computadora, Tablet o Celular. El evento tendrá cobertura nacional e internacional.