Input your search keywords and press Enter.

Condenan a 20 años de prisión hombre acusado de violar sexualmente a dos niñas de siete años

SANTO DOMINGO.- Fue condenado a 20 años de prisión un hombre acusado de violar sexualmente a dos niñas de siete años, acción criminal perpetrada en el año 2019 en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, informó este viernes la Fiscalía del Distrito Nacional.

La condena fue impuesta por las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Arlin Ventura, Leticia Calderón y Eveling Rodríguez, deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Los nombres del victimario y las víctimas se omiten con el objetivo de preservar la integridad de las menores.

El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional expone que el acusado, considerado como alguien de confianza de la familia de la víctima, aprovechaba momentos en que se quedaba solo con las niñas para cometer el acto delictivo.

Según explicaron en audiencia los fiscales Pimentel y Méndez, en una de las ocasiones la madre de las niñas salió a hacer diligencias, dejó a las menores viendo televisión en una de las habitaciones de la casa y, cuando el acusado entró, se acostó en la cama y las abusó.

La investigación que permitió a los fiscales argumentar ante las juezas fue realizada por las procuradoras fiscales Evayeriny Rosario y Noelia Taveras. Ambas profesionales del Derecho, recabaron pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales que fueron presentadas al tribunal para demostrar de manera irrefutable la culpabilidad del acusado.