Input your search keywords and press Enter.

El COVID-19 avanza indeteniblemente en Nueva York; miles de dominicanos fallecidos

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- El COVID-19 avanza indeteniblemente en este estado, donde residen más de 850 mil dominicanos, según las estadísticas mostradas por las autoridades. 

Más de tres mil dominicanos han fallecidos, informó en septiembre pasado el entonces cónsul quisqueyano en la urbe, Carlos Castillo. 

“Todos los neoyorquinos, independientemente de dónde vivan, tienen motivos para preocuparse» porque el virus se ha disparado a los mismos niveles de crisis en la primavera pasada, advirtió el gobernador Andrew Cuomo. 

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio confirma que una segunda ola del virus nos amenaza.» 

Casi dos mil neoyorquinos estuvieron hospitalizados por el coronavirus el domingo pasado, un nivel no visto desde mayo, en el pico de la pandemia. Ese día, el Departamento de Salud estatal registró 1,968 pacientes. La última vez que el total de hospitalizaciones en el estado superó ese número fue el 10 de mayo pasado con 2,042 personas. 

Los datos del domingo muestran un aumento de 123 casos en comparación con las 1,845 hospitalizaciones totales del sábado, luego de 1,788 personas el viernes. 

Todavía la cifra está muy lejos del récord estatal de 18,825 pacientes ​​en hospitales el 12 de abril, aunque el total se ha duplicado durante el último mes, ya que las tasas diarias de octubre registraron alrededor de 1 mil cada día, dijo Cuomo. 

Reportes indican que hasta la noche de este martes en el estado de NY se contabilizaban 606,624 contagiados y 34,058 fallecimientos, y de ellos en la Gran Manzana 285,275 contagiados y 24,146 fallecimientos.