Input your search keywords and press Enter.

Ministerio de Salud suspende hasta el domingo partidos del Licey tras varios peloteros dar positivo al Covid/19

SANTO DOMINGO.-El ministerio de Salud Pública informó hoy que fue suspendido hasta el domingo los partidos de los Tigres del Licey, debido a que varios de sus jugadores dieron positivos al coronavirus.

La entidad gubernamental, precisó además que continuará aplicando el protocolo general de salud que rige el campeonato de béisbol otoñ Invernal 2020/2021. 

Dicha información fue revelada en un comunicado en conjunto entre Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), donde ambas entidades indicaron que esta medida es la mejor posible bajo las actuales circunstancias.

Asimismo, expresaron que la prioridad es de cuidar la salud de todos los involucrados en el torneo invernal, a fin de evitar un brote mayor dentro de Licey y de la liga.

Igualmente Salud Pública aseguró que los jugadores que han dado positivo estarán bajo «completa vigilancia», y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.

Si todo sale bien con estas  pruebas, los Tigres regresarían a la acción el lunes de la próxima semana, cuando enfrentarían a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

El torneo continuará hasta ese día con cinco equipos, que seguirán su rutina de entrenamientos y también se someterán a exámenes PCR durante el fin de semana.