Input your search keywords and press Enter.

Onamet y el Coe dan seguimiento a tormenta subtropical Theta que se formó hoy en el atlántico

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe), se mantienen atentos a la evolución de la formenta subtropicial Theta, la cual se formó este martes en el atlántico nororiental , siendo el fenómeno número 29 de la actual temporada ciclónica.

La Onamet precisa que esto rompe el récord de una sola temporada para las tormentas más nombradas anteriormente en la temporada de huracanes del año 2005.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 20 el número de provincias en alerta y avisos por las lluvias generadas debido a los efectos de la vaguada que incide en varios niveles de la troposfera.

El organismo indicó que se mantienen 6 provincias en avisos 14 en alerta , por posible es inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así  como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Peravia La Altagracia.

Mientras que en aviso están San Pedro de Macorís, Santiago, Hato Mayor, La vega, Monte Plata, Monseñor Nouel,  Azua, San Juan, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Pedernales y La Romana.