Input your search keywords and press Enter.

Onda tropical y vaguada generarán aguaceros y tronadas en la República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por las incidencias de una onda tropical y una vaguada se producirán lluvias en varias zonas del país, reportó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Un incremento en el contenido de humedad de la atmósfera, causado por el paso de una onda tropical ubicada próximo a la porción occidental de la isla, y la incidencia de una vaguada pre-frontal al noreste del país, estarán generando, desde horas matutinas y hasta entrada la noche, aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre varias provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos. 

Para mañana jueves, la vaguada mantendrá su incidencia sobre nuestra área de pronóstico, generando humedad e inestabilidad, que junto a la cercanía de una nueva onda tropical, permitirán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Por otro lado, informamos que la tormenta tropical Iota, se degrado en una depresión tropical, se ubica a unos 90 km al este de San Salvador, El Salvador, (Centro América), tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.  Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro para República Dominicana.