Input your search keywords and press Enter.

Presidente Luis Abinader repone en sus funciones a la directora del Museo de Historia

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso la restitución de la licenciada Reina Rosario en sus funciones de directora del Museo de Historia.Había sido cancelada un día antes.

La medida fue adoptada por el mandatario tomando en cuenta la calificación profesional y moral de Rosario, conforme a la información facilitada por el gobierno.

Ayer martes, el periódico Listín Diario publicó que la funcionaria había sido destituida, supuestamente a causa de una denuncia que había interpuesto contra el director nacional de Museos, Carlos Andújar, supuestamente por agresión verbal.

“El miércoles 7 de octubre del año en curso, aproximadamente a la 1:24 PM, el señor Carlos Andújar Percinal llamó a la denunciante a su teléfono celular para amenazarla e insultarla, diciéndole cosas como que él le va a enseñar a respetar, que la va a domar, que él es su jefe y que él no está solo, que detrás de él hay mucha gente y que tendrá que someterse a la buena o a la mala, que tenga mucho cuidado, que él se va del museo cuando a él le dé su m… (se omiten las demás letras) gana, no cuando ella quiera. Asimismo, le expresó lo siguiente: Tú te convertiste en mi problema, yo lo voy a resolver”,conforme a la denuncia.