Input your search keywords and press Enter.

Restos del músico y director de orquesta Cheché Abreu eran velados y su sepelio será esta tarde

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los restos del  director de orquesta Cheché Abreu , eran velados este miércoles en la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga y serán sepultados esta tarde en el cementerio Parque del Prado, del municipio Santo Domingo Este.

El intérprete de La Negra Pola y otras piezas musicales falleció anoche, a los 81 años de edad, en la clínica Rodríguez Santos, a causa de un infarto, mientras era dializado.

Horas antes del fallecimiento, la ahora su hoy viuda Elupina de Abreu informó que el cantante había mostrado  mejoría en su condición y en el transcurso del día sería trasladado de la unidad de Cuidados Intensivos a una habitación normal.

El destacado artista, oriundo de la comunidad de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, estaba ingresado en la clínica desde hace más de 11 días por varias complicaciones de salud, que incluían hipertensión y diabetes, enfermedad que le provocó una falla en sus riñones, por lo que era dializado.

Aunque en un principio estuvo afectado también por la covid-19, Abreu sobrepasó esta enfermedad, dando negativo en las pruebas que se le repitieron.

José Abreu Vargas nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán, quienes también procrearon a Gregorio, Agustina, Manuela, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.