Input your search keywords and press Enter.

Rinden homenaje póstumo a los doctores Javier D. Restrepo y Príamo Rodríguez

SANTO DOMINGO.-El XVIII Congreso Hispanoamericano de Prensa y IV Congreso Mundial de Universidades, CMU, International Congress Universities and Media, ICUM, honra con un homenaje póstumo a dos destacado educadores y periodistas, el Dr. Javier Darío Restrepo y Dr. Príamo Rodríguez, quienes tuvieron una trayectoria intachable ante la sociedad brindando sus servicios y conocimientos de manera incondicional a la causa más nobles de Colombia, República Dominicana, América y el mundo.

El Congreso de Prensa y Universidades, entiende que honrar, honra, más cuando se trata de dos personalidades que traspasaron fronteras con sus ideales fueron un faro de luz para miles de estudiantes y seres humanos del universo, el Dr. Javier Darío Restrepo, periodista, educador, escritor y padre de la ética en América, oriundo de Colombia y el Dr. Príamo Rodríguez, educador, empresario, escritor y presidente – canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Indicó el presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa y Congreso Mundial de Universidades, el Dr. Amín Cruz, que honra a estas dos personalidades por su legado y méritos, además del apoyo y solidaridad con el Congreso, sentimos el deber y compromiso ante la sociedad de honrar a quienes honor merecen; ambos fueron dos grandes servidores en el campo de las ciencias, educación, cultura, deportes, comunicación, fueron lumbrera para la juventud a nivel local, nacional e internacional.

“O América infeliz que sólo sabe de tus grandes hombres cuando son tus grandes muertos”. Federico Henríquez y Carvajal.

El doctor Javier Darío Restrepo, (1932-2019), era considerado un maestro de maestro por generaciones de periodistas de América y el mundo, que aprendieron de él su pasión por el oficio y lo admiraban como referente ético, pero además, era un ser que traspasó el tiempo con su ejemplo, sencillez, honradez, transparencia, sociabilidad, solidaridad, humildad, caballerosidad, objetividad, prudencia y elegancia en la pedagogía de su trabajo y enseñanza, se consideraba el padre de la ética en América. «El periodismo no es un poder, es un servicio», JDR.

El Dr. Príamo Rodríguez Castillo, (1943 – 2020), fundador y propietario de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), del periódico La Información, el Centro Médico Cibao entre otras empresas locales, nacionales e internacionales. Santiago de los Caballeros lloró a un gran hombre que con mucho honor entregó su vida al servicio de su provincia, hizo grandes aportes intelectuales, educacionales, empresariales, culturales, políticos, sociales, deportivos entre otras a toda la Región del Cibao.