Input your search keywords and press Enter.

Apoyan propuesta ADAFP para agilizar sistema de pensiones

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonafiss) favoreció la propuesta de que sea establecido un proceso simplificado de más fácil acceso a los beneficios del sistema de pensiones en el país, como plantean algunos expertos en materia de seguridad social. 

El presidente de la entidad, Joel Rodríguez, calificó como positiva la propuesta que en ese sentido ha planteado la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), 

En un comunicado, Asonafiss considerar que la iniciativa redundaría en beneficios tanto para los afiliados como para las familias dominicanas, al permitir agilizar la entrega de pensiones por sobrevivencia. 

Al mismo tiempo, el presidente de Asonafiss sugirió que los fondos de liquidez o saldo total acumulados en las cuentas, sean transferidos sin mayores trabas a los familiares de afiliados fallecidos. 

«Es un mecanismo a través del cual los afiliados al sistema de pensiones podrán beneficiarse con mayor facilidad, meno complicación y con mayor eficacia» indicó Rodríguez.

 Además, estimó que el tema debe ser llevado a una mesa de dialogo el próximo año e introducir otros aspectos para su fortalecimiento, a la vez que se mostró comprometido a contribuir por la implementación de la propuesta.

simplificado de acceso a beneficiosdel sistema de pensiones:

El gremio que agrupa a las AFP solicita que la documentación oficial sea gratuita para los familiares y que no se requiera a estos la certificación de pago de impuestos sucesorales para recibir como herencia el monto acumulado en las cuentas de los afiliados fallecidos.

En un comunicado, Asonafiss considerar que la iniciativa redundaría en beneficios tanto para los afiliados como para las familias dominicanas, al permitir agilizar la entrega de pensiones por sobrevivencia. Al mismo tiempo, el presidente de Asonafiss sugirió que los fondos de liquidez o saldo total acumulados en las cuentas, sean transferidos sin mayores trabas a los familiares de afiliados fallecidos.