Input your search keywords and press Enter.

Dice FBI podría estar investigando retiro cientos miles dólares hizo JCE en EE.UU.


Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El FBI podría estar investigando el retiro de cientos de miles de dólares en efectivo que hizo el Voto del Dominicano en el Exterior, que dirige Gilberto Cruz Herasme, del Bank of América durante la pasada elección presidencial y congresual, que se efectuaron el pasado 5 de julio en varios estados de Estados Unidos, destaca el periódico hispano “El Faro Latino”, ubicado en Pensilvania, en su edición de este miércoles bajo la firma de su director, Esteban Cabrera.

El medio indica que las Agencias de Seguridad Nacional, entre ellas el FBI, investigadores del IRS y agencias policiales, es más que seguro que tienen en su poder los reportes del Bank Of América, institución que se vio en la obligación de cerrar la cuenta de la Junta Central Electoral (JCE), por múltiples retiros de dinero en efectivo, que dispararon la bandera roja o alarma de la institución bancaria estadounidense.

El organismo electoral dominicano (JCE) es una institución no reconocida por el Departamento de Estado, la cual debió abrir sus cuentas a través de los consulados quisqueyano en EE.UU.

“El Faro” especifica que, bajo el requisito separado de informe, los bancos y otras instituciones financieras están en la obligación de reportar compras en efectivo de cheques de caja, tesorero, viajero, retiros en efectivos, giros bancarios y postales con un valor nominal de más de 10 mil dólares al presentar informes de transacciones en moneda.

El banco debe llenar el formulario 8300-SP del IRS, mediante el cual presenta un informe de pagos en efectivo que exceden los US$10, 000 recibido o pagado.