Input your search keywords and press Enter.

En procura de contener el Covid-19 el Gobierno endurece toque de queda: será de siete de la noche a cinco de la mañana

REPÚBLICA DOMINICANA.-En procura de contener la expansión del coronavirus, el Gabinete de Salud, anunció este martes que el toque de queda será en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, Duarte y Puerto Plata, de siete de la noche a cinco de la mañana, con libre tránsito hasta la nueve de la noche.

La vicepresidenta Raquel Peña, directora del Gabinete de Salud, aunució  asimismo, que el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero.

En rueda de prensa , la funcionaria dijo que el decreto saldrá este martes, y no especificó a partir de cuándo se rigirá este nuevo horario. Actualmente el toque de queda es de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes en todo el país; y los fines de semana y días feriados de 7:00 la noche a 5:00 de la mañana. 

DIjo tambié que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas es a partir de las 6:00 de la tarde, según el decreto presidencial 698-20 en todo el territorio nacional.

Mientras que se limitan las reuniones a grupos de 10 personas o menos en espacios públicos y las mesas disponibles en bares y restaurantes a un 70% de su capacidad instalada.