Input your search keywords and press Enter.

Inicia el domingo primer campeonato virtual de ajedrez con 30 equipos


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez, confirma la participación de 30 equipos de 4 jugadores en la celebración del primer campeonato virtual de ajedrez por equipos dedicado al viceministro de la presidencia Alberto Rodríguez, que se estará celebrando en la plataforma internacional Lichess.Org el próximo domingo 06 de diciembre a las  diez de la mañana.  

Los detalles fueron ofrecidos licenciado Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y presidente del Comité Organizador del evento, quien confirmó que completan 30 los equipos participantes en este importante Campeonato Nacional de Ajedrez Virtual, donde todos los participantes podrán participar desde sus hogares o el lugar donde se encuentren utilizando una Tablet, Computadora o su teléfono móvil con solo descargar la APP Lichess.Org. 

Braulio Ramírez destacó que con estos 30 equipos que han confirmado su participación se garantiza la participación de 120 atletas de todo el territorio nacional, en busca de los primeros lugares. El evento virtual estará siendo transmitido en el canal de YouTube del Maestro FIDE Christopher Guzmán.   

La nómina de los atletas a participar la encabeza el maestro internacional de ajedrez Josue Araujo Sánchez del Club de Ajedrez de Invivienda, seguido de los Maestros FIDE Leonardo Estévez de Santiago, Luis Lorenzo de San Cristóbal, Gian Arvelo de Espaillat, Francis Fernández de la Vega y la Maestra FIDE Wilsaida Diaz de Bayaguana que encabeza la rama femenina.   

Las partidas del torneo se jugarán bajo el sistema suizo a 11 rondas, donde cada jugador dispondrá de 5 minutos de juego sin incremento para toda la partida.  

“El campeonato será reconocido oficialmente por la plataforma Internacional Lichess.Org, Significó el licenciado, Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, quien resaltó que la dirección técnica del evento está conformada por el experto Nacional Nobel Del Rosario.