Input your search keywords and press Enter.

Trauma Latín América realiza curso taller pre congreso Politrauma en tiempos de COVID en Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO. Ao Trauma Latin American  impartió en el Hospital Ney Arias Lora, el curso taller teórico práctico AO Day Politrauma y Politrauma en tiempos de Covid-19.

El pre congreso organizado por  AO Trauma República Dominicana y la Sociedad Dominicana de Ortopedia  se impartió previo al cuadragésimo Primer Congreso International de Ortopedia, el mismo fue impartido por los faculty Aotrauma, doctores Julio Landrón de la Rosa, José Eduardo Quintero, Renny Cárdenas, Paulo Barbosa Y Héctor López  representando a los países de Colombia, Brasil, Venezuela y República Dominicana respectivamente.

Entre los temas abordados se encuentran La importancia del control de daño en pacientes poli traumatizados, destacando la atención temprana como parte fundamental para la estabilización del paciente.

De igual forma los conferencistas internacionales disertaron sobre el correcto manejo de los pacientes lesionados  en tiempos de Covid, así como la reanimación y cirugía.

El  doctor Julio Landrón, director del Hospital Ney Arias Lora y Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia al dar la bienvenida a los presentes, informó que el objetivo es fortalecer la educación continua a los médicos cirujanos ortopedas.

“Hemos diseñado lo que es las atenciones de pacientes poli traumatizados en tiempos de Covid, sabemos que  esta pandemia lo ha cambiado todo, Sin embargo,  no podemos dejar a un lado la educación continua para seguir brindando un mejor servicio a la población y esto se logra   aprendiendo de los que tienen más experiencia”. Indicó el especialista.