Input your search keywords and press Enter.

Agentes de la DNCD atrapan hombre en La Romana con 28.5 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, ocuparon a un hombre
28 kilos de cocaína, en el sector Villa Verde de La Romana.

Explicaron las autoridades antinarcóticos, que la droga le fue ocupada a un hombre que conducía un vehículo que transitaba por la calle Sánchez Almeyda del referido sector, y tras una revisión se encontraron en el baúl dos sacos conteniendo la droga, cuyo peso fue de 28.05 kilogramos de cocaína, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF).

Luego del decomiso de la droga en el vehículo, los agentes obtuvieron una orden judicial, y procedieron a realizar un allanamiento en la calle Hermanas Mirabal, lugar donde reside el imputado de 30 años.

En la vivienda del detenido, cuyo nombre no se reveló, los agentes ocuparon 618 dólares estadounidenses, 10 mil pesos dominicanos, una balanza, unas esposas, una hookah, cuatro celulares, cinco cápsulas calibre nueve milímetros, un pasaporte, dos pasolas y un motor.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso, mientras el detenido será puesto a disposición de la justicia.

En las últimas semanas las operaciones en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, se han redoblado en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país.