Input your search keywords and press Enter.

DNCD captura prófugo buscado relacionado a decomiso de ´306 paquetes de cocaína

SANTO DOMINGO,RD.-Personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Policía y la participación de un representante del Ministerio Público, apresaron a un hombre que era buscado desde octubre, por estar implicado en el decomiso de unos 306 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.

Se trata de Gregory Arturo Calzado Paredes, acusado de formar parte de la red de narcotráfico que intentó sacar del país los paquetes de cocaína, que tuvieron un peso total de 319.13 kilogramos, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El imputado fue detenido en un operativo, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota, modelo Hilux, por la calle primera de sector La Caleta, municipio de Boca Chica.

Se recuerda que el pasado 17 de octubre, agentes antinarcóticos y efectivos militares del puerto realizaban inspecciones a las cargas que irían a Puerto Rico y Europa, y al intervenir un camión tipo cabezote, dos hombres que estaban escondidos en una caleta encañonaron a las autoridades actuantes, lo que originó un tiroteo.

La DNCD y el Ministerio Público siguen ampliando el proceso investigativo, mientras se activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.