Input your search keywords and press Enter.

Exministro de Deportes Felipe Payano pide agilizar modificación Ley creó el PARNI

SANTO DOMINGO.-El deportista Felipe- Jey- Payano, exministro de Deportes y miembro titular de la Fuerza del Pueblo, pidió a la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados a que agilice la modificación a la Ley 85-99, que creó el programa PARNI, para eliminar de la Ley la palabra pensión, por gratificación, a fin de que no haya choques con otras legislaciones.

Dio que la comisión permanente de Hacienda en la Cámara de Diputados la dirige el diputado José F. Santana Suriel, (Bertico) del Partido Revolucionario Moderno, de la Provincia Santo Domingo y otros miembros más.

Afirmó que eso lo conversó con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como con  el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, Pedro Botello.

Recordó que el pasado 13 de octubre de 2020, fue junto a un grupo de Inmortales del Deporte y Glorias Deportivas donde sostuvieron una reunión con el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Diputados, el diputado Pedro Botello, donde presentaron un anteproyecto que busca sustituir la palabra pensión por Gratificación, en la vigente Ley 85-99, que creó el programa (PARNI) y le otorga pensión a los exaltados al Pabellón de la Fama.

Felipe Payano, quien en el 1999 siendo viceministro de fue el impulsor de la Ley 85-99 para que beneficiará a cientos de deportistas, dignificando en la parte social y humana.