Input your search keywords and press Enter.

Las Estrellas Orientales pierden ante los Gigantes del Cibao

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Estrellas cayeron este lunes ante los Gigantes del Cibao con marcador de 2-3, en partido que se extendió a 10 entradas en  la Serie Semifinal A, efectuado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad. 

José Sirí disparó un imparable al prado derecho que permitió la anotación de Abiatar Avelino desde la intermedia con la carrera que decidió el choque a favor de los Nordestanos. 

El batazo de Sirí se produjo frente a Matt Pobereyko, luego de que Avelino había recibió boleto y estafado la intermedia. 

Previamente, el centrocampista de los Gigantes había conectado un jonrón solitario en la conclusión del octavo para igualar el partido a dos, en el cual un vuelacercas de Robinson Canó le había otorgado ventaja momentánea a los Paquidermos. 

Con su triunfo, los Gigantes colocan 3-0 la Serie Semifinal A, alcanzando todos sus éxitos por ventaja  mínima de una carrera.   

El choque fue un duelo de pitcheo entre los  abridores, Ervin Santana, por las Estrellas y César Valdez, de los Gigantes. Ervin lanzó 5.0 actos, permitió cuatro hits, solo una vuelta, otorgó dos boletos y abanicó a seis. 

De su lado, Valdez tiró cinco entradas, fue tocado con cuatro incogibles, sin anotaciones, concedió una transferencia y retiró a tres por la vía del ponche. 

Domingo Tapia, el séptimo lanzador de los Gigantes fue el pitcher ganador (1-0), en tanto que Matt Pobereyko (0-1) fue el derrotado.