Input your search keywords and press Enter.

Ministerio de Defensa inaugura la Plaza a la Patria erigida en recinto del ISSAFFAAA

SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, junto a varios miembros del alto mando militar dominicano, encabezó la ceremonia inaugural de la Plaza a la Patria, ubicada en la sede del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSAFFAA) y la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los integrantes de los institutos castrenses (COOPINFA).  

Dicha Plaza a la Patria fue erigida en honor a la memoria de los hombres y mujeres que librando múltiples batallas vencieron al enemigo, logrando la  independencia y por ende, la libertad de la nación dominicana.

La edificación tiene sitial para siete banderas: la Bandera Nacional Dominicana, del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Ministerio de Defensa, ISSFFAA Y COOPINFA custodiadas por los tres Bustos de los Padres de la Patria.

En la ceremonia junto al ministro de Defensa, estuvieron, el general de brigada piloto, William W. Sharp Jiménez, director General del ISSFFAA, así como los también brigadieles, Manuel S. Nadal Rosa, Presidente de COOPINFA y Juan Otaño Jiménez, Secretario del Consejo General de COOPINFA.

La comitiva desvelizó los bustos de los fundadores de la República Dominicana, los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Ramon Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez y las recreaciones en alto relieve de las Batallas de Palo Hincado, Trabucazo del 27 de Febrero, Batalla del 19 de Marzo, Guerra de Restauración y las últimas dos estrofas de nuestro canto patriótico, el Himno Nacional, letra de Emilio Prud’Homme, que exaltan la libertad del pueblo dominicano.