Input your search keywords and press Enter.

Ministro Obras Públicas anuncia ampliación de la entrada a Samaná a un costo de 700 millones de pesos

LAS TERRENAS.-El ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, anunció aquí el inicio de los trabajos de ampliación de la entrada al municipio de Samaná, con una inversión de 700 millones de pesos, y destacó  que esa obra contribuirá a fortalecer el turismo en la zona.

Aseguró que esos trabajos estarían concluidos para fines del presente año o principios del 2022, y que la entrada a Samaná será convertida en una especie de boulevard.

El funcionario expresó, además, que se está en conversación con los propietarios de algunas inmuebles a ser afectadas que requieran ser indemnizados.

Ascención hizo el señalamiento durante el acto de inauguración de distintas obras en los municipios Las Terrenas y Sánchez, provincia Samaná, así como en comunidades pertenecientes a la provincia María Trinidad Sánchez, por un valor de 575 millones de pesos.

Dijo que las obras construidas contribuirán con el desarrollo económico y social de las comunidades beneficiadas.

Entre las obras inauguradas en Las Terrenas figuran el asfaltado de calles, construcción de badenes, aceras y contenes, señalización vial, colocación de alcantarillas, reconstrucción de caminos vecinales en las comunidades Palmilla, Monte Rojo, Sánchez, El Mogote, Cabeza de Toro y Las Garitas.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas dijo que a finales de este mes será inaugurado el hospital de Las Terrenas, que fue dejado a medio construir por la pasada administración de gobierno.