Input your search keywords and press Enter.

Persiste la baja temperatura en Valle Nuevo de Constanza

CONSTANZA.- El fenómeno del frío invernal que ha afectado este municipio de la provincia La Vega, continúa llamando la atención por las bajas temperaturas que se están registrando en la zona de trabajadores del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier.

El administrador de esa zona de la cordillera Central, Julio César de los Santos Bueno, declaró a periodista del periódico Listín Diario que pese al aumento de temperaturas que registra el país, en Valle Nuevo sucede lo contrario.

Como prueba de esto, en la madrugada de este domingo descendió más la temperatura, registrándose -2 °C (menos 2 grados Celsius) en Las Pirámides, La Nevera y el Monumento a Caamaño, del referido parque.

“Para este domingo 17 de enero del 2021 los registros de temperaturas fueron de -2 °C en los alrededores del Centro de Visitantes Las Pirámides (Valle de los Frailes), sectores La Nevera y Valle de Los Flacos (Monumento a Caamaño), ocasionando el congelamiento de las aguas impregnadas en el suelo (lodo), como muestra de que el refrigerador está en plena capacidad operativa”, dijo.