Input your search keywords and press Enter.

Presidente del CND, visita al doctor Marino Vinicio Castillo; tratan sobre prevención consumo sustancias ilícitas

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general reirado Jaime Marte Martínez, se reunió con el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), como parte del programa de encuentros con ex titulares de ese ese organismo, con el objetivo de intercambiar impresiones sobre la importancia de orientar a la juventud y guiarla por el camino de los estudios, la familia y los valores. 

Durante el encuentro, celebrado en un ambiente de armonía, Marte Martínez y el doctor Castillo, conversaron sobre distintos temas, en especial la importancia implementar políticas que permitan reducir a su mínima expresión la demanda y control de la oferta de drogas. 

El doctor Castillo y Marte Martínez coincidieron que de esa manera se puede lograr que la población se aleje de las acciones vinculadas a las drogas, las cuales afectan la seguridad ciudadana.  

El doctor Castillo hizo referencia a su experiencia como presidente del Consejo Nacional de Drogas, segundo titular desde la creación del organismo en el año 1988, y sobre su inquebrantable posición de mantener una línea dura contra el crecimiento del narcotráfico en la República Dominicana. Se recuerda que el CND fue creado el 30 de mayo de 1988, como una dependencia de la Presidencia de la República.  

Durante el encuentro el doctor Castillo reafirmó que siempre estará dispuesto a cooperar en los programas preventivos que desarrolla el Consejo, como forma de aportar al sano desarrollo de la juventud dominicana. Estuvo acompañado de su hijo el también jurista Vinicio Castillo Semán (Vinicito).  

En tanto que Marte Martínez agradeció al doctor Castillo por recibirlo aún en medio de la pandemia del coronavirus y por expresar su disposición de aportar para erradicar el narcotráfico.