Input your search keywords and press Enter.

Reinas del Caribe entrenan bajo exitosa » burbuja «

SANTO DOMINGO.-La Selección Dominicana de Voleibol Femenina, afectivamente llamadas “Las Reinas del Caribe”, ha sido sometida a un total de nueve pruebas exitosas del virus Covid-19 que afecta la población mundial, y particularmente nuestro país. 

La información está contenida en un informe sometido por el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas (SENAFE) al seno de la Federación Dominicana de Voleibol encabezado por su presidente, Ramón A. García. 

Marte Hoffiz destaca el estricto control de higiene y desinfección de la utilería que se emplea en los entrenamientos el cual se lleva a cabo dos veces al día. 

Agrega en su informe que los entrenamientos de la Selección Dominicana de Voleibol se llevan a cabo a puertas cerradas en el Pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con un estricto protocolo de sanidad. 

Detalla que las pruebas se realizan desde el pasado 15 de agosto y que a la fecha solo se han detectado dos casos que no incluyen a las atletas del equipo. 

“Los casos detectados indican a un empleado de limpieza que no interactúa con las atletas y un preparador físico que ha sido separado temporalmente hasta que culmine su tratamiento y sea declarado hábil para retornar a sus labores”, señala Marte Hoffiz. 

“Nos sentimos altamente satisfechos de los resultados de nuestra burbuja organizada para los entrenamientos de nuestras Reinas del Caribe y el hecho de que hayan podido continuar con su preparación para los eventos de este año que incluyen los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a los cuales hemos clasificado por tercera vez en la historia”, dice el también primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol.