Input your search keywords and press Enter.

Valdez lanza en grande en victoria 5-1 de los Gigantes sobre las águilas en apertura serie final

SAN FRANCICO DE MACORIS.-El derecho Cesar Valdez lanzó cinco sólidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 5-1 sobre las Aguilas Cibaeñas en el inicio de la serie final del torneo de béisbol profesional dominicano por la copa Banco BHD León.

Valdez solo permitió dos imparables se enfrentó a  18 bateadores,  con una  carrera permitida, y tres ponches para adjudicarse el triunfo que le da ventaja a los Gigantes 1-0 de la serie final  pactada al mejor de siete partidos.
El importado Joe Van Meter fue el serpentinero derrotado  siendo explotado por la recia artillería local en una entrada y dos tercios  con tres carreras y seis imparables permitidos.
 El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en tres  entradas completas en los brazos de Yerry de los Santos, Miguel del Pozo ,  Ryan Kussmaul y José Rafael Díaz quienes no permitieron carreras, dos  imparables y tres ponches.
Los Gigantes anotaron dos vueltas en el cierre de la primera entrada luego de un out, Ronald Guzmán conectó doblete  al center, Kelvin Gutiérrez le siguió con metrallazo al prado derecho, Juan Francisco remolcó a Guzmán con sencillo al central, Moisés Sierra negoció boleto llenándose las bases y Peter OBrien impulsó a Gutiérrez con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.
En el cierre de la segunda entrada los Gigantes anotaron una vuelta con imparables seguidos de José Siri y Ronald Guzmán y Kevin Gutiérrez remolcó a Siri con  sencillo al jardín izquierdo.
En la tercera entrada las Aguilas marcaron su primera carrera con cuadrangular solitario por la verja del prado izquierdo de Francisco Peña.Los Gigantes lograron otra carrera en el cierre de la cuarta entrada con doblete al left de Ronald Guzmán quien anotó  con sencillo al central de Kelvin Gutiérrez.
Los Gigantes anotaron la quinta carrera en la octava entrada en las piernas de Moisés Sierra quien negoció boleto avanzó a segunda por wild pitch, Peter OBrien fue golpeado, Oneil Cruz se ponchó, Carlos Paulino ligó hit al jardín derecho llenándose las bases y Abiatal Avelino remolcó a Sierra con metrallazo al left.