Input your search keywords and press Enter.

Codia reclama al gobierno pagó de alrededor de dos mil millones adeuda a contratistas miembros del gremio

SANTO DOMINGO,RD.-El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores,(CODIA), reclamó este martes al gobierno central disponer  el pago de una deuda de unos dos mil millones de pesos con contratistas que edificaron escuelas y estancias infantiles en el pasado gobierno de Danilo Medina.

Francisco Marte, presidente de la entidad, acompañado de decenas de contratistas, explicó que la deuda se encuentran en la etapa de Libramientos, pero paralizados o archivados, tanto para los contratistas supervisados por el Ministerio de Obras Públicas así como por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Explicó que el grupo de ingenieros y arquitectos a los que se les adeuda los casi dos mil millones de pesos, suman unos 986 profesionales colegiados.
Marte explicó que con solo la ordenanza ejecutiva del presidente, desde su superior Despacho a las instituciones involucradas en el pago de las cubicaciones acumuladas fundamentalmente al Ministro de Educación Roberto Furcal se honra el pago de los contratistas, quienes llevan meses acumulando una deuda que cada día crece más.

No es la primera vez que el Codia ha demandado el pago de las cubicaciones adeudas a contratistas de escuelas, hospitales y otras obras, cuyos órdenes de pago están disponibles.
Los demandantes de la deuda de casi dos mil millones de pesos, son los contratistas de las Edificaciones Escolares y Estancias Infantiles, es decir quienes ejecutan y/o ejecutaron esos proyectos escolares mediante Sorteos 1, 2, 3 y 4, declarados de urgencia, cuyas obras fueron inauguradas, otras entregadas y las aun en ejecución, bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Oficina Supervisora de Obras del Estado, además de fiscalizadas por el MINERD y auditadas por la Contraloría General de la República.