Input your search keywords and press Enter.

El poder femenino en el medio ambiente y el desarrollo sostenible de la humanidad

Por Araceli Aguilar Salgado 

 

“El COVID-19 es la amenaza más urgente a la que se enfrenta la humanidad hoy en día, no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad a largo plazo. 

Pronto, la economía se reiniciará y esta es una oportunidad para que los países se recuperen mejor, para incluir a los más vulnerables en esos planes, y una oportunidad para dar forma a la economía del siglo XXI de manera que sea limpia, verde, saludable, justa, segura y más resistente”. Patricia Espinosa 

Los días 07 y 08 de Marzo del 2021, se llevará a cabo el Gran Evento Internacional en conmemoración del día Internacional de la Mujer, bajo el tema:” Los Retos y Desafíos de la Mujer en el Siglo XXI”. 

 

El Dr. Amín Cruz, coordinador y Presidente del Congreso Mundial de Universidades, CMU, Congreso Hispanoamericano de Prensa comentó que el Congreso Mundial de Universidades, Congreso Mundial de Prensa, en consolidación con la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Universidad Autónoma de Guerrero, UAGro., Universidad Portátil, Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social, ADECOM y Academia Americana de DECORACIÓN unificaron esfuerzos para realizar este conclave Internacional.  

Mismo que contará con la participación de destacadas profesionales de la educación, investigación, periodismo, comunicación y trabajos sociales de reconocido prestigio nacional e internacional de New York, México, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Italia y España entre otros.  

Con mujeres grandes líderes expertas profesionales de muy alto nivel como la Dra. María Fernanda Espinosa, ex presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, Dra. Carmen Velázquez, Juez de la Suprema Corte de New York, Dra. Emma Polanco, Universidad UASD, Licda. María Elena Cruz, Universidad UTESA, Dra. Olivia Álvarez Montalván, Universidad Autónoma de Guerrero, UAGro., Licda. Alicia Ortega, periodista de República Dominicana.   

Así mismo con las destacadas periodistas Licda. Nuria Piera de la República Dominicana Sayuri Loza, de Bolivia, Dra. Felicidad Bonilla García, Universidad Autónoma de Guerrero, UAGro., Licda. Zulma Bibiana Rojas Prieto, Universidad Fundación Área Andina, Licda. Crismeidy Ureña, periodista, desde España, Sra. Angela Howell, World Women Talent System, Italia, Charito Cisnero, Director NY Hispanic Cosmetology Chamber of Commerce. 

 

Por lo que, desde tiempos ancestrales, las mujeres han tenido una relación especial con la naturaleza. ellas contribuyen enormemente al bienestar y el desarrollo sostenible de sus comunidades, así como al mantenimiento de los ecosistemas, la diversidad biológica y los recursos naturales del planeta.