Input your search keywords and press Enter.

Expresidente Fernández pide al Gobierno acciones concretas para enfrentar crisis

SANTO DOMINGO, RD.-El expresidente Leonel Fernández demando este sábado de acciones concretas del Gobierno para superar la actual crisis económica por la que atraviesa el país, atribuido en gran medida a la pandemia del coronavirus.

Fernández, presidente del Partido La Fuerza del Pueblo consideró que el presidente Luis Abinader hizo un gran esfuerzo para llevar aliento y optimismo al pueblo dominicano en su discurso de rendición de cuentas, pero subrayó que «queremos ser optimista , pero necesitamos acciones concretas».

Manifestó que los megaproyectos anunciados por Abinader, si pueden realizarse, sería fabuloso.

Sin embargo, subrayó que hay explicar costos y de dónde saldrán los recursos.Fernández refirió que aunque no se originó en este gobierno, la crisis actual no puede ocultarse.

Señaló que el años pasado la economía cayó un 6.7%, la caída más baja desde 1965.Pronosticó que la economía en dólares no se recuperará hasta el 2024.

Añadió que el endeudamiento es de alrededor de un 70% del PBI. «La población está sufriendo un alza desproporcionada de los precios. El desempleo se mantiene alto».