Input your search keywords and press Enter.

Funcionarios del gobierno se reúnen con diputado Botello y tratan demanda fondos pensiones

SANTO DOMINGO,RD.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza informó este viernes que el Gobierno continuará las conversaciones con el diputado reformista Pedro Botello con relación a la demanda para que se apruebe en el Senado un proyecto de ley para que le devuelvan un 30% de los fondos de las pensiones a los trabajadores.

En la reunión realizada en la fecha  en Palacio Nacional, Paliza estuvo acompañado del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, donde expresó que ese 27 de Febrero es un día de unidad para toda la familia dominicana y no de distanciamiento.

El funcionario destacó la labor hecha por el presidente Luis Abinader en impregnar un modelo de humildad y de disposición en escuchar a todos los sectores de la sociedad sin importar la naturaleza que les ocupa.

Consideró que “han sido meses muy difíciles fruto de la crisis económica generada por la pandemia, pero el Gobierno que encabeza Luis Abinader ha trabajado para atender a la clase trabajadora, y subsidiarles a través de los programas FASE I, FASE II, Quédate En Casa y otro estímulo que se ha dado a diferentes sectores, sobre todo al sector turístico, para que el pueblo dominicano no tuviera que hacer mayores sacrificios personales tanto en el presente como en el futuro”.

En el encuentro también participaron Andrés Lugo Risk, viceministro de Gobierno y Sociedad y Osval (Ovi) Saldívar, viceministro de Asuntos Interinstitucionales y de las relaciones con los Poderes del Estado, ambos del Ministerio Administrativo de la Presidencia.