Input your search keywords and press Enter.

Hospital Ney Arias Lora recibe 300 vacunas para inmunizar el personal de salud contra Covid-19

SANTO DOMINGO.- La Dirección delHospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora recibió la tarde de este viernes de la Dirección de Área III de Salud Pública, unas 300 dosis de vacunas para la inmunización del personal de salud contra el Covid-19.  

Las vacunas fueron recibidas por el Director del centro de salud, doctor Julio Landrón y entregadas por el director del Área III de Salud Pública, doctor Natanael García.

 Landrón, felicitó al doctor García por el gran esfuerzo que hace y por la entrega de estas 300 dosis para iniciar el proceso de inmunización con el personal de salud, además de agradecer el esfuerzo realizado por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Salud, Plutarco Arias, para que la vacuna llegue y se aplique en el país.

“Con esta primera partida vamos a vacunar al personal médico que está más expuesto al contagio, como lo es el personal de emergencia y todo el personal de cuidados intensivos, ya sea médicos, enfermeras y digitadores” explicó el doctor Landrón. 

En ese mismo orden el doctor Natanael García, agradeció al doctor Landrón,  por la gran gestión que realiza frente a este importante centro y por aportar en el trabajo en conjunto en procura de la salud para el beneficio de los pacientes.

García, explicó que junto a las vacunas se entregaron las cajas de bioseguridad para los desechos y reveló que ya se tiene un lugar donde el municipio va a depositar los desechos para luego ser incinerado.

La vacunación estará a cargo de la doctora Yokasta Pérez, Gerente de Epidemiología, quien tiene un cronograma de aplicación iniciando por las áreas de emergencia y cuidados intensivos.