Input your search keywords and press Enter.

Ministerio de Educación convocará en marzo concurso para profesores

SANTO DOMINGO,RD.-El Ministerio de Educación  llamará a Concurso Nacional de Oposición Docente, en marzo para completar la tanda de profesores necesarios para el próximo año escolar 2021-2022, informó este miércoles el titular de la institución, Roberto Fulcar.

Al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Fulcar dijo que los profesores que resulten ganadores del concurso comenzarán a impartir clases en el nuevo año escolar.

«Vamos a incluir una evaluacion del desempeño docente, que va a incluir también el llamado a un concurso nacional de oposición docente para completar la planta de profesores que necesitamos, ese proceso de concurso se lleva un tiempo un par de meses y basicamente los profesores que resulten ganadores de ese concurso comenzaran con el nuevo año escolar», explicó.

Asimismo, sostuvo que contratará transitoriamente a profesores, pues hay un déficit de profesores para culminar el actual año escolar.

«En lo que hacemos el llamado al concurso en marzo vamos a contratar profesores que terminaron el año escolar pasado y continuaron en las aulas dando servicios educativos, vamos a gestionar un contrato transitorio hasta que realicemos el concurso», recalcó.

El ministro de Educación dijo que realizarán un acuerdo extraordinario amplio de beneficio común para la educacion y para la vida de los profesores que será firmado proximamente.